LA MEDICINA DE URGENCIAS ES UN ESTILO DE VIDA: DR. JAVIER SAAVEDRA URIBE

Acapulco, Guerrero, a 12 de febrero de 2020.-   Al arrancar el XXXI Congreso Internacional de Medicina de Emergencias y Reanimación en esta ciudad, el doctor Javier Saavedra Uribe, dijo que desde 1986 se impulsa la información mas actualizada en materia de medicina de urgencias.

El Presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Urgencias añadió que se cuenta con ponentes nacionales e internacionales que trasmitirán su experiencia durante los siguientes tres días.

Señaló que la finalidad es demostrar al mundo que la medicina de urgencias va más allá de aquella sala abarrotada de dolor, caos y estrés. Indicó que el urgenciólogo demuestra pasión en la sala de urgencias.

«Uno no escoge a la medicina de urgencias, sino que la medicina de urgencias nos llama en función de los talentos que cada uno de los urgenciólogos poseemos», aseguró durante la inauguración de los trabajos del congreso.

Puntualizó que si bien la medicina de urgencias abraza, acaricia y seduce, también absorbe al urgenciólogo, reduce y consume, aun en perjuicio de los mismos especialistas y de sus seres amados.

La medicina de urgencias es un estilo de vida, acotó Javier Saavedra Uribe.

En su oportunidad, el doctor Leopoldo Cervantes Delgadillo, Presidente del Consejo Mexicano de Medicina de urgencias, expuso que los urgenciólogos que asisten a prepararse a dicho congreso en beneficio de sus pacientes tendrán éxito en sus labores y en lo que se han propuesto.

En el mismo sentido, Tomas Patiño Castro, Director de los Servicios de Salud del Estado de Guerrero, puntualizó que las urgencias son la puerta de entrada a un hospital, para los pacientes críticos, por lo que compartir técnicas, destrezas, habilidades, les nutre a los especialistas y a la misma sociedad y enseguida declaró inaugurado dicho congreso.

 
 
 

About the author

More posts by