EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE REHABILITACIÓN, LOS INTEGRANTES DEL SINDICATO DE LIMPIA Y TRANSPORTES RECIBEN INSTRUCCIÓN EN LESIONES DEPORTIVAS.

Morelia, Michoacán a 15 de abril del 2019

Por: Fabio César Rosales Morales

México es el tercer lugar de personas con discapacidades motoras, psiquiátricas, psicológicas, visuales y auditivas y ha aumentado la tasa de discapacidad y lesiones en jóvenes de 17 a 25 años. En mayores de 30 años ha aumentado la tasa de discapacidad y lesiones sobre todo en deportes de contacto ya que estos tienen más riesgo de lesiones.

En el marco del día mundial de la rehabilitación, integrantes del sindicato de limpia y transportes del ayuntamiento de Morelia visitaron las instalaciones de Fisiokiney, mismos que fueron atendidos por la doctora Evelyn Rico López. La doctora Evelyn nos dice que las lesiones más comunes en fútbol son de tobillos, rodillas, ligamentos, tendones, meniscos y fracturas. Ha habido casos de rupturas de tendones y que si no se atienden a tiempo puede llegar hasta la pierna, pero con la rehabilitación adecuada se puede volver a estar en buena forma física.

El objetivo de la rehabilitación física es quitar el dolor, reacondicionar y hacer que el deportista pueda reanudar sus actividades. El objetivo de Fisiokiney es darle el mejor tratamiento en recuperación física al paciente para que este pueda volver a sus actividades de manera normal y sin tener que alterar su estilo de vida.

Los sindicalizados de limpia y transportes estuvieron encabezados por su dirigente Antonio Solórzano Orozco, ante quienes Evelyn Rico López agregó que la rehabilitación se maneja por discapacidades temporales y definitivas. Temporales se tratan de rupturas, esguinces y limitaciones temporales y definitivas como amputaciones, fracturas expuestas, múltiples y sus secuelas. Se debe saber diferenciar entre los diferentes músculos y los fisioterapeutas de Fisiokiney están muy bien preparados, con estudios de medicina para después hacer la especialidad en rehabilitación.

En Fisiokiney se hace un diagnóstico y se valora además de que se busca que, en caso de los que practican algún deporte, intentar que el paciente tenga la posibilidad de seguir practicándolo. Con prácticas de rehabilitación muy novedosas se busca que la persona afectada pueda recuperar la movilidad total del área afectada.

Se advierte también hacer un buen calentamiento antes de la práctica de cualquier deporte ya que las articulaciones tienen bolsas que recubren las mismas para protegerlas y así reducir el riego de sufrir una lesión. También se debe hacer un estiramiento después de la práctica del deporte para relajar los músculos.

 

 

 
 
 

About the author

More posts by