LAS MUJERES SON PUNTA DE LANZA EN LOS ESFUERZOS DE CAMBIO DEL ISSSTE: RAMÍREZ PINEDA

• El Director General del Instituto, encabezó la ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
• Destacó la trascendencia de las mujeres en la construcción de una Institución más humana y más eficiente.

Aspiramos a que las mujeres sean la “punta de lanza” en los esfuerzos de cambio que afronta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el marco de la Cuarta Transformación, para lograr con inclusión, sin discriminación, transparencia y sentido de responsabilidad, construir un México donde todas las familias disfruten de salud y bienestar, destacó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y hacer un amplio reconocimiento a todas las mujeres mexicanas que son pilares de las familias y fundamentales en el crecimiento del país, Ramírez Pineda dijo que en el ISSSTE las trabajadoras representan al 53.6 por ciento de los poco más de cien mil empleados.
Las mujeres están en las áreas médicas, administrativas, de prestaciones y servicios de recreación, ejerciendo una valiosa labor en beneficio de los 13.3 millones de derechohabientes; colaboran en la “construcción de una institución más humana y más eficiente”.
En la ceremonia donde participaron decenas de mujeres de diversas dependencias del Gobierno de México, el legislativo y sindicatos, encabezadas por la presidenta nacional del DIF, María del Rocío García Pérez y la Subdirectora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Vanessa Prieto Barrientos, el titular del Instituto subrayó que “la sociedad no puede ver con indiferencia la discriminación hacia ellas. Como funcionarios debemos abrir los horizontes de desarrollo e inclusión, necesitamos de su participación para avanzar».
En compañía del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla y la dirigente sindical de los Trabajadores del Senado de la República, Bertha Orozco, Ramírez Pineda se refirió a las diferentes luchas que a través de muchos años han realizado las mujeres de todo el mundo para protestar contra la discriminación, la humillación y el acoso, por ello expresó su convencimiento de que “ha llegado la hora plena de la reivindicación de las mujeres y de respeto que todos les debemos”.

“Hoy más que nunca es válida la sentencia de que el progreso de México será posible si se sustenta en los ideales democráticos de la participación activa, igualitaria y comprometida de hombres y mujeres, sobre todo la aportación de la población femenina que hoy más que nunca es vital en los grandes cambios que exige y ya está sacudiendo a nuestra sociedad”, acotó.
Ramírez Pineda indicó que el ISSSTE promueve políticas laborales de equidad y género a través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer (CEAM), el cual brinda orientación, asesoría y canalización a las trabajadoras en materia de igualdad, derechos humanos, no discriminación y el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Durante su participación, la Subdirectora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Vanessa Prieto Barrientos, propuso hacer un compromiso de involucrarse en el proyecto de reconversión laboral porque la principal fortaleza es el capital humano en el Instituto y toda institución pública.
Además, pidió a las mujeres sumarse “al más ambicioso programa de capacitación y reentrenamiento en la historia del ISSSTE para trascender en el trabajo y transformar nuestro entorno. La profesionalización y actitud en el servicio servirán para modificar las conductas que han restado valor y así seguir con el proceso de tener una mejor institución.
El Director General entregó reconocimientos a trabajadoras del ISSSTE que se han destacado por su labor en beneficio de más de 13 millones de derechohabientes.

 
 
 

About the author

More posts by